TWITTER - SÍGUENOS

SERVICIOS URGENTES DE CERRAJERÍA 24 HORAS, TELÉFONO 647 800 800


miércoles

Puertas blindadas:
Se caracterizan por el empleo en su fabricación de madera principalmente, aunque en los últimos años se está implantando el uso de DM aplacado en madera en sus bastidores.
La hoja se fabrica en madera o conglomerados de ella, y disponen de una o dos chapas metálicas, normalmente de 0.8 mm. de grosor. Como peculiaridad,  se da la circunstancia que las chapas metálicas de blindaje de la hoja, normalmente no ocupan la superficie completa de la hoja, dejando entre 4 y 7 cmtrs sin cubrir en cada lado sobre su anchura total, debido a la disposición para acoger cerraduras de embutir, en sus sentidos de apertura de izquierda o de derecha.
Las cerraduras que equipan provienen de diferentes fabricantes, y en ellos podemos encontrar principalmente dos clase de cerradura. Cerraduras de emparchar o sobreponer, y cerraduras de embutir. Normalmente se suministran con bisagras con tetones antipalanca.
Como norma general, las cerraduras de sobreponer presentan una mayor resistencia al ataque debido a que al instalarse sobre la cara interior de la hoja, se obliga al ladrón a tener que atravesar toda la hoja para poder acceder a su manipulación.
Por otro lado,  las cerraduras de sobreponer no requieren en su instalación de realizar cajeados para recibirlas, por lo que la hoja no pierde ninguna consistencia.
Podemos igualmente encontrar diferentes niveles de seguridad, desde productos localizados en practicamente cualquier ferretería , a productos de empresas de cerrajería especializados y diseñados con ensayos de resistencia a la efracción ( forzamiento ) según normas A2P a nivel europeo. Dentro de los productos con catalogación de la Norma A2P encontramos productos de una , dos o tres estrellas, siendo éstas últimas la que ofrecen un nivel de seguridad superior.
Los precios de puertas blindadas con instalación incluída parten de 600 euros, y pueden alcanzar un precio de hasta 2.000 euros.
Puertas Acorazadas :
Son puertas fabricadas en chapa de acero, tanto hoja como bastidor. Normalmente los bastidores son fabricados con chapas plegadas de 2mm. , siendo en algunos fabricantes de grosor inferior.
Las hojas , igualmente están conformadas por chapas de acero. Dependiendo del fabricante se ofertan hasta con tres chapas de acero. La fabricación más común consiste en dos chapas metálicas unidas entre sí con una serie de nervaduras metálicas interiores, y con refuerzos en el cerco periférico de la hoja.
Las cerraduras que equipan, al igual que en las puertas blindadas, provienen de diferentes fabricantes, aunque se generaliza el uso del sistema de cerradura embutida el canto, al no mermar el grado de seguridad por la falta de necesidad de realizar cajeados. De idéntica forma que se da en las puertas blindadas, hay productos que trabajan con cerraduras de fabricantes generalistas, y por otro lado hay productos con cerraduras específicas de alta seguridad. Al igual que en las puertas blindadas, la Norma A2P indicaría el grado de seguridad.
En los últimos años, se han desarrollado nuevas cerraduras que aprovechando la resistencia de conjunto metálico de la puerta, han trabajado en la eliminación de los pestillos verticales de la cerradura, optimizando la seguridad del conjunto y bajando considerablemente la tasa de averías producidas por el uso de dichos elementos.
Tan importante como las cerraduras, son los sistemas de protección de las mismas. En los productos de mayor categoría se equipa a las puertas con chapas de acero al manganeso bajo las empaquetaduras de las cerraduras ( para impedir el ataque mediante taladrado ) , y con protectores específicos para evitar la extracción de los cilindros.
Al igual que en las puertas blindadas, no puede quedar sin protección la vertical de bisagras, de forma que las acorazadas son equipadas con dispositivos antipalanca.
Desde el año 2.006 se posibilita la instalación de sistemas de apertura electrónicos para estas puertas, pudiendo realizar maniobras completas de apertura y cierre , así como favorecer la integración de estas puertas en los sistemas de seguridad de instalaciones o viviendas.
Los precios de las puertas acorazadas parten de los 1.100 euros, y pueden alcanzar un precio de hasta 9.000 euros.
Puertas blindadas Metálicas:
Estas puertas se caracterizan por una fabricación al estilo de la puerta acorazada, pero con menores grosores de chapas de fabricación tanto en bastidor como en las hojas. La terminación de las mismas se suele realizar bajo estampado en la misma chapa de terminación de la hoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario